miércoles, 26 de noviembre de 2008

La doble financiación de las cadenas públicas en Francia provocan una huelga

Los medios públicos franceses vivieron ayer una jornada de huelga de carácter histórico. El 'plan Sarkozy', que prevé la supresión de la publicidad de estos canales, choca de lleno con los integrantes de la radio y televisión públicas.

Las críticas de estas emisoras ante la polémica reforma se centran en el beneficio que la medida reportaría a las cadenas privadas. El objetivo del presidente Sarkozy es que en el año 2011 no haya publicidad en el audiovisual público, una medida que se compensaría con una tasa impuesta a las privadas, en principio las más satisfechas con el 'plan Sarkozy'.

El presidente francés fundamenta sus propósitos en la "calidad del servicio público" que, a su juicio, "no puede funcionar según los criterios puramente mercantiles".

Cabe destacar que los sindicatos de las cinco cadenas públicas francesa no dejan de expresar su preocupación por la financiación del grupo público, aunque el gobierno Sarkozy se ha comprometido a garantizar la cifra de 450 millones de euros anuales.

No hay comentarios: