jueves, 27 de noviembre de 2008

España, ante el Tribunal de Justicia de la UE por superar los límites de publicidad

La Comisión Europea decidió hoy llevar a España ante el Tribunal de Justicia de Luxemburgo (TUE) por no haber tomado medidas para evitar que las cadenas de televisión, tanto públicas como privadas, rebasen el límite de publicidad de 12 minutos por hora que fija la legislación comunitaria ('Televisión Sin Fronteras'), a menudo por un margen de varios minutos.

Por ello, la comisaria responsable de la Sociedad de la Información, Viviane Reding, ha manifestado a través de un comunicado que "pese a nuestros llamamientos, España no ha puesto en práctica el límite europeo de 12 minutos por hora de reloj". Cabe destacar que España excluye de este límite europeo los anuncios de telepromoción y los publireportajes de corta duración que, según Bruselas, deben considerarse publicidad.

Ante este panorama, el secretario general de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA), Jorge del Corral, se ha apresurado a apoyar la 'interpretación' que el Gobierno español ha hecho de la directiva europea de 'Televisión Sin Fronteras', ya que se está elaborando una nueva ley audiovisual en la que se va a trasponer la nueva directiva de Servicios Audiovisuales y que solucionará el problema existente a juicio de Bruselas.

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