martes, 2 de diciembre de 2008

Sky Italia lanza una campaña contra el Gobierno de Berlusconi por subir el IVA a sus abonados

La televisión de pago Sky Italia ha lanzado una campaña de publicidad contra la medida que el Gobierno de Silvio Berlusconi aprobó el pasado viernes y que prevé redoblar el coste del IVA en los abonos de la televisión de pago.

El decreto del Gobierno fue aprobado dentro del paquete de medidas ideadas para ayudar a las familias a afrontar la actual crisis económica. Sin embargo, el aumento del IVA para los abonados de las televisiones de pago "va en la dirección opuesta", denunció la cadena en su anuncio.

Sky explicó a sus clientes que lo que ha hecho el Gobierno es doblar el impuesto sobre el abono, que pasará del 10 al 20 por ciento, lo que supone "un aumento de los impuestos para 4,6 millones de familias". "Y esto, teniendo en cuenta que en la pasada campaña electoral el Gobierno había prometido que no aumentaría los impuestos", señala.

El aumento del IVA para los abonados de Sky se ha transformado en un polvorín y ha dirigido rápidamente todos los focos hacia la persona de Silvio Berlusconi, que además de ser el primer ministro de Italia es propietario de Mediaset, el mayor grupo de televisión privada del país.

Berlusconi ya se defendió ayer de estas acusaciones, considerando que la medida también afectará al canal de televisión digital terrestre Mediaset Premium, perteneciente a su familia. Además, acusó a la izquierda de haber concedido "privilegios" a Sky en el pasado. Según informaron los medios italianos, el Gobierno estaría ahora intentando calmar los ánimos a través de una aplicación más lenta y paulatina de la medida.

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