jueves, 8 de enero de 2009

Solidaridad con los periodistas y profesionales de ADN.es

Desde aquí, mostramos nuestra solidaridad a los periodistas y profesionales de ADN.es que han visto cómo Planeta cerraba este medio de comunicación y, además, nos hacemos eco del comunicado realizado por la Asociación de Periodistas Digitales de Andalucía (APDA):

La editorial Planeta ha comunicado hoy oficialmente al Comité de Empresa de ADN.es que ha decidido cerrar este medio de comunicación.

El proyecto de ADN.es nació en julio de 2007 bajo la dirección de Juan Varela y ahora está liderado por Núria Padrós. La web tiene 1.300.000 usuarios únicos según el último informe de OJD.

La plantilla está integrada por unos cuarenta profesionales y "no entiende la decisión de la compañía" ya que según fuentes de la plantilla "el proyecto se encontraba en crecimiento constante y era el segundo diario en la lista con los lectores más fieles, a tenor del tiempo de permanencia de cada lector (7'13").

La APDA exige que la empresa, en una pertinente y necesaria actitud de transparencia, aclare los justos términos por los que ha tomado esta dramática situación y defiende una negociación a la alta de las indemnizaciones de los periodistas de ADN.es

Los profesionales que integramos la APDA hacemos público nuestro cariño, solidaridad y reconocimiento hacia el trabajo de este medio y de sus periodistas.

No hay comentarios: